5 trucos para combatir el calor de verano en el hogar

Combatir el calor en verano - Gestión Integral Urbana

El verano ya está aquí y viene con unas temperaturas muy elevadas.
Por ello vamos a compartir contigo 5 trucos para combatir el calor de verano en tu hogar. Estos meses son los mejores para pasar tiempo con la familia y por ello debemos preparar nuestra casa para disfrutar esos momentos al máximo.

Revisar el aislamiento

Un buen aislamiento reducirá entre el 20 y el 30% de la energía consumida no solo en aire acondicionado sino también por la calefacción.

Para combatir el calor de verano y protegernos del exterior es fundamental que el aislamiento sea el correcto. En el caso de las ventanas, un doble acristalamiento conseguirá mantener la temperatura del interior de la vivienda. También cabe tener en cuenta los vidrios de baja transmisión térmica. Puedes consultar nuestro artículo sobre como limpiar tus ventanas en 5 pasos para que siempre estén como el primer día.

Despídete de las luces incandescentes

Si todavía utilizas este tipo de bombillas debes saber que el 90% de la energía que consumen la convierten en calor. Cambiar las bombillas por luz LED u otras de bajo consumo ayudará a reducir la temperatura del interior del hogar y la factura mensual.

La decoración ayuda

Dejar atrás elementos típicos del invierno como alfombras, mantas, cortinas gruesas… nos ayudará psicológicamente a percibir un entorno más libre y fresco. Si también añadimos algunos accesorios con colores vivos o flores reforzamos esa sensación de frescor. Puedes seguir algunos de nuestros consejos de decoración para el hogar.

Refresca el ambiente

Un ventilador de techo siempre será de gran ayuda en el caso de que el aislamiento no sea suficiente. Si en lugar de ventilador tienes aire acondicionado asegúrate de que este en buen estado para que funcione correctamente.

Un buen consejo es que ventiles por las mañanas y por las noches abriendo las ventanas de vez en cuando. A estas horas el aire es algo más fresco y la vivienda agradecerá este cambio de aire que ayudará a combatir el calor de verano.

Controla el uso de electrodomésticos

Al igual que ocurre con las bombillas incandescentes, los electrodomésticos son una fuente de calor, por lo que se recomienda no hacer un uso excesivo de los mismos. El horno es de los que más calor desprende por lo que deberás usarlo solo si es necesario. Además en caso de tener secadora, no la uses, mejor tiende la ropa.

¿Y tú? ¿Tienes más trucos para combatir el calor en verano? ¡Compártelos con nosotros!

mayo 24, 2019

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *