Limpiar ventanas sin dejar marcas en 5 pasos

Limpiar ventanas - Administrador de fincas Zaragoza

La limpieza de ventanas, cristales y vidrios en general en el hogar es algo que no debemos descuidar. Siempre es una tarea que conlleva un esfuerzo adicional y por ello solemos descuidar nuestras ventanas. Si quieres que queden totalmente trasparentes como la primera vez estos consejos te serán de gran ayuda. Te contamos en 5 pasos la mejor técnica para limpiar las ventanas de tu hogar, sin dejar manchas ni roces incómodos.

  1. Utilizar agua tibia o caliente

 Hay gente que no aprecia la diferencia que hay entre utilizar agua fría o agua caliente para la limpieza. En este caso, para limpiar las ventanas es mejor utilizar agua tibia mezclada con un poco de jabón. Lo primero que debes hacer es humedecer un trapo en el agua tibia y frotar con fuerza el cristal. Haremos otra pasada con otro trapo humedecido si es necesario para eliminar el jabón sobrante.

Una mejor opción será utilizar agua destilada, ya que al carecer de los minerales que puedan estar presentes en el agua del grifo, es más difícil que deje rastro en el cristal.

  1. Vinagre y limpieza a veces van de la mano

 Es una opción más barata y ecológica que podemos utilizar siempre o en caso de que nos hayamos quedado sin limpia cristales. Los resultados en limpieza de vidrio con vinagre pueden llegar a sorprenderte.

Limpieza Ventanas - Administrador de fincas Zaragoza

Prepara una solución por partes iguales de agua y vinagre. Después es seguir la misma técnica que en el paso anterior. Frotar fuerte con el trapo humedecido en la solución.

  1. No generes mucha espuma

 El exceso de espuma hará más dificultosa la tarea de limpiar y dejará el vidrio lleno de manchas. Por ello te comentábamos en el primer paso que si utilizas jabón sea poca cantidad. En el caso de utilizar limpia cristales o vinagre esto no será un problema.

  1. No uses toallas papel

 Si frotamos con papel además de dejar marcas en el vidrio también quedarán restos de celulosa del propio papel que serán muy dificultosos de quitar. Por ello lo más aconsejable es utilizar un paño de micro fibra o una escobilla de goma. Incluso las hojas de periódico ofrecen buenos resultados.

Administrador de fincas Zaragoza - Limpieza Cristales

  1. Pule el cristal

 Si después de todos los pasos anteriores sigue quedando alguna marca. Deberás terminar puliendo el cristal con una gamuza o paño de micro fibra.

Esto se hará con el paño seco y cuando hayamos terminado de limpiar el cristal. Verás cómo frotando sobre las marcas que hayan quedado estas simplemente desaparecerán.

En definitiva si quieres mantener tus ventanas limpias y que no cueste tanto esfuerzo eliminar las marcas. La solución es hacer la limpieza lo más seguido posible de manera que no dejaremos que la suciedad se acumule y así sea más fácil la limpieza y mantenimiento de las ventanas.

enero 23, 2019

Etiquetas: , , ,
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *