Cómo limpiar sofás de cuero

Limpiar sofás de cuero - Comunidad de vecinos

Siempre que vayamos a limpiar un mueble debemos prestar especial atención a los cuidados especiales que pueda necesitar. En este artículo te vamos a contar algunos consejos sobre cómo limpiar los sofás de cuero.

La ubicación en la que situemos un sofá de cuero es muy importante para conseguir evitar que se deteriore lo menos posible. Debemos intentar evitar que los sofás de cuero tengan un contacto directo con el sol, ya que esto terminaría decolorándolos. Además radiadores o una fuente de calor directa puede provocar grietas en la superficie del sofá.

Limpieza sofás de cuero

A la hora de limpiarlo debemos hacerlo con los productos adecuados. Mínimo una vez al mes hay que limpiar los sofás de cuero nutriéndolos con aceites o ceras especiales para este tipo de material. Un remedio “socorrido” que nos serviría es la crema hidratante que usamos nosotros mismos. De esta manera conseguiremos mantener el brillo del cuero.

Ya más a menudo cada dos semanas aproximadamente, es recomendable realizar un aspirado suave para evitar que el polvo se acumule y quede adherido al cuero. Una vez hayamos aspirado, con la ayuda de un paño humedecido con agua destilada y jabón neutro podemos frotar con movimientos suaves y circulares.

A continuación utilizaremos una toalla limpia y ligeramente humedecida en agua fría para darle otro repaso y quitar toda la suciedad que haya desprendido el jabón. Para finalizar pasaremos un paño seco hasta que terminemos con toda la humedad.

Otros consejos caseros para limpiar manchas concretas son el utilizar algodón impregnado en huevo batido o cerveza si el cuero es blanco.

Un último consejo que os vamos a dar es que no es nada recomendable utilizar productos que contengan alcohol o disolventes fuertes. Esto podría perjudicar al color y el brillo de los sofás. Si vas a probar un producto nuevo, hazlo en una zona que no esté a la vista por si el “experimento” no sale bien.

Siguiendo estos pasos conseguirás un cuidado y brillo perfectos en tus sofás de cuero.

julio 3, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *