Pasos a seguir para el mantenimiento de tu piscina

pasos-mantenimiento-piscina

Después de unas semanas con un clima algo inestable con la ola de calor y lluvias por fin parece que llega el verano de verdad con unas temperaturas más “normales” y buen tiempo. ¡Así que el que tenga piscina ya tarda en prepararla! Te vamos a contar los pasos a seguir para el mantenimiento de tu piscina.

Limpieza del vaso de la piscina

Si la piscina la has mantenido llena durante el invierno con hibernación no será necesario que la vacíes para volverla a llenar. Con una cloración de choque controlando los niveles de pH será suficiente.

Lo ideal es hacer la limpieza cuando no haya mucho sol, de manera que se mantengan húmedas las pareces y el fondo de la piscina.

Utilizaremos un desincrustante líquido para piscinas para eliminar incrustaciones de las paredes de la piscina. Con 1L da para aproximadamente 5 metros cuadrados dependiendo del grado de incrustación.

Deja actuar durante unas horas y aclara toda la piscina con agua.

Llenado de la piscina

Una vez hayas revisado todos los elementos de la piscina y se encuentren en condiciones puedes proceder al llenado. Los elementos más importantes que hay que revisar son la válvula del filtro, la bomba, los skimmers, el filtro y las válvulas de aspiración e impulsión.

¿Cómo se llena correctamente la piscina?

Lo primero de todo es poner en funcionamiento la bomba. Ya podemos hacer circular el agua hasta el vaso y llenarlo hasta cubrir la mitad de los skimmers. En este punto realizaremos una cloración inicial (de choque) con dicloro granulado. Continuar con el llenado hasta completarse.

Control de Ph

El pH del agua es importantísimo, ya que de el dependerá que el cloro haga su función de desinfectar correctamente o no. El pH siempre debe de encontrarse en valores comprendidos entre 7.2 y 7.6, que es donde lo consideraríamos un pH neutro. En valores por debajo de 7.2 podría provocar irritaciones en los ojos y piel. Por otra parte si el valor es superior a 7.6 otros productos como el cloro no actuarán con eficacia.

Por ello deberemos de llevar una rutina del control de pH del agua para mantenerlo en el rango adecuado.

Control del cloro

El cloro ayuda a evitar infecciones. Para que el cloro se ajuste correctamente se recomienda realizar una cloración en el inicio de cada temporada, llamada cloración de choque.

Por último como te comentábamos la piscina también conlleva una rutina de mantenimiento. Podríamos diferenciar entre mantenimiento diario y mantenimiento semanal. Diariamente debes analizar el pH del agua y semanalmente reponer las tabletas de tricloro de los skimmers.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda con el mantenimiento y puesta a punto de tu piscina.

julio 23, 2019

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *